...

miércoles, 27 de junio de 2007

Indagando en las investigaciones, que son y para que sirven.


Bueno, en el juego de ogame, la dinamica actual implementa que no solo debes dedicarte a defenderte como loco o a atacar en caso contrario.

Las investigaciones son un punto importante para nuestro desempeño en el juego, sin ellas no podemos acceder a ciertas defensas, naves o inclusive construcciones. Es por ello que son importantes en el mismo.

Lo primordial es realizar las investigaciones basicas para alcanzar todas nuestras construcciones, naves y defensas. Las investigaciones son las mismas para cualquier planeta que uno tenga. Al comenzar a investigar en un planeta, durante el periodo de investigación, se nos inhabilita para poder investigar en los demás.

Tipos de tecnologías

Tecnología de espionaje: Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 3) La tecnología de espionaje es la investigación sobre los sensores de datos, equipamiento de inteligencia y conocimiento que un imperio necesita para poder protegerse a sí mismo de espionajes y conductas similares. Cuanto más avanzada es esta tecnología, más detalles se pueden obtener de otros imperios. Para las sondas de espionaje y su probabilidad de éxito, la diferencia entre la tecnología propia y la del rival es importante. Cuanto más elevada sea la nuestra, más información podrá obtener la sonda y menor será la posibilidad de ser detectada por las fuerzas enemigas. Cuantas más sondas se envíen, más detalles se conseguirán, pero, también aumentará la posibilidad de ser detectado. El nivel de mejora de la tecnología de espionaje tambien define el nivel de detalles sobre una flota atacante: - El nivel 2 añade el número total de naves a la información de la flota. - El nivel 4 añade entonces los tipos de naves aproximándose a la información de la flota. - El nivel 8 añade finalmente detalles sobre la cantidad de naves de cada tipo. En general, la tecnología de espionaje es muy importante para cada imperio, sea agresivo o pacífico. Por lo que se propone iniciar la investigación en esta área justo después de que se puedan construir las naves pequeñas de carga.

Tecnología de computación:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 1) La tecnología de computación aumenta el número de escuadrones que puedes usar.

Tecnología militar: Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 4) La tecnología militar cada nivel aumenta la potencia en un 10% de la fuerza base del arma. Es importante mantener la tecnología militar actualizada contra tus enemigos. Es una buena idea aumentar el conocimiento en esta área continuamente.

Tecnología de defensa:
Requisitos: Tecnología de energía(nivel 3) Laboratorio de investigación(nivel 6) Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el nivel de una estructura dada).

Tecnología de blindaje:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 2) La tecnología de blindaje aumenta la fuerza del casco en un 10% sobre la fuerza base.

Tecnología de energía: Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 1) La tecnología de energía se ocupa del conocimiento y refinamiento de las fuentes de energía, soluciones de almacenamiento, y tecnologías que proporcionan la cosa más básica hoy en día: Energía. Cuanto mayor sea el nivel desarrollado, más eficientes serán tus sistemas. Ciertos niveles de mejora son necesarios incluso para poder investigar otras tecnologías que dependen directamente del conocimiento de la energía.

Tecnología de hiperespacio:
Requisitos: Tecnología de energía(nivel 5) Tecnología de defensa(nivel 5) Laboratorio de investigación(nivel 7) Incorporando la cuarta y quinta dimensión en la tecnología de propulsión, se puede disponer de un nuevo tipo de motor; que es más eficiente y usa menos combustible que los convencionales. Además, la tecnología de hiperespacio proporciona la base para viajes a través del hiperespacio, que son realizados por inmensas flotas de guerra así como en los saltos cuánticos. Es un nuevo y complicado tipo de tecnología, que necesita equipamiento de laboratorio y lugares de pruebas realmente caros.

Motor de combustión:
Requisitos: Tecnología de energía(nivel 1) Laboratorio de investigación(nivel 1) Los motores de combustión por cada nivel aumentan un 10% la velocidad efectiva de viaje, basándose en la velocidad base. Dado que esta tecnología es una de las cosas más básicas para un imperio emergente, debería ser investigada tan pronto como sea posible.

Motor de impulso:
Requisitos: Tecnología de energía(nivel 1) Laboratorio de investigación(nivel 2) Los motores de impulso son un desarrollo posterior a los simples motores de combustión, aumentan la eficienta y reducen el consumo de combustible en relación a su velocidad.

Propulsor hiperespacial:
Requisitos: Tecnología de hiperespacio(nivel 3) Laboratorio de investigación(nivel 7) Cuanto mayor sea el nivel del motor de hiperespacio, mayores serán las compresiones que se puedan obtener, y por tanto la velocidad de desplazamiento de las naves se incrementa en un 30% por cada nivel de mejora de esta investigación.

Tecnología laser:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 1) Tecnología de energía(nivel 2) El láser (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación), es un rayo de fotones monocromático coherente con excelentes capacidades de enfoque. Las unidades de láser se usan en un amplio rango de sistemas: Desde giroscopios de navegación a ordenadores ópticos o sistemas de armamento, la tecnología láser es un conocimiento fundamental para cualquier imperio.

Tecnología iónica: Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 4) Tecnología láser(nivel 5) Tecnología de energía(nivel 4) La tecnología iónica enfoca un rayo de iones acelerados en un objetivo, lo que puede provocar un gran daño debido a su naturaleza de electrones cargados de energía. Los rayos iónicos son superiores a los rayos láser, pero requieren un mayor coste de investigación. Aunque es bastante simple comparado con otras tecnologías, los rayos iónicos no son utilizados extensamente en la mayoría de planetas.

Tecnología de plasma:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 4) Tecnología de energía(nivel 8 ) Tecnología láser(nivel 10) Tecnología iónica(nivel 5) Las armas de plasma son incluso más peligrosas que cualquier otro sistema de armamento conocido, debido a la naturaleza agresiva del plasma. Es uno de los cuatro estados de la materia (sólido, líquido, gas, plasma), y consiste en un numero igual de partículas de gas cargadas positiva y negativamente. El plasma puede ser producido desde un gas si se añade la energía suficiente para provocar que los átomos eléctricamente neutrales se dividan en átomos cargados positivamente y electrones cargados negativamente. Esas partículas cargadas son embebidas en "rayos" usando tecnología magnética y pueden ser disparados.

Red de investigación intergaláctica:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 10) Tecnología de computación(nivel 8 ) Tecnología de hiperespacio(nivel 8 ) Con cada nivel investigado, uno de tus laboratorios de investigación del nivel más alto, será enlazado a la red. Sus niveles se añadirán cuando la red se establezca. Cada laboratorio de investigación enlazado necesita el nivel requerido para la investigación programada para poder unirse a la investigación en red. Los niveles de todos los laboratorios de investigación que tomen parte serán añadidos conjuntamente.

Tecnología de gravitón:
Requisitos: Laboratorio de investigación(nivel 12) El gravitón es una partícula elemental responsable de los efectos de la gravedad. Es su propia antipartícula, tiene masa cero y carece de carga, también posee un giro de 2. A través del disparo de partículas concentradas de gravitón se genera un campo gravitacional artificial con suficiente potencia y poder de atracción para destruir no solo naves, sino lunas enteras.

Si bien es cierto, las investigaciones no tienen limite de aumento, pero conforme sigamos aumentando nuestro nivel de investigacion los recursos que nos pedira se duplicaran conforme cada nivel. Esto pone a pensar que investigaciones vale la pena invertir, y asi ahorrarnos recursos que tal vez no ocupemos por ahora.

Como nuestra dinamica es de defensa, una vez implementadas las investigaciones para tener el plasma activo, se necesitara subir principalmente las tecnologias de blindaje, militar y blindaje a niveles adecuados. Nosotro en la guia anterior nos quedamos en los niveles de 10 k de lasers para el principal, a ese nivel se necesitan tener las investigaciones militar, blindaje y defensa a lv 12, a ese nivel se puede decir que soportariamos adecuadamente una flota con investigaciones top.

Claro cada vez que invirtamos materiales en las investigaciones, se nos acumularan otros,en este caso, el deuterio sale sobrando, lo recomendable es invertirlo en el motor de combustión, ya que invertirlo en computacion, nos manejaria un gasto de cristal innesesario, ya que nuestras flotas solo se mantendran en transporte. El motor de combustion, aumenta en 10 % la velocidad de los cargueros pesados , sondas de espionaje entre otros; lo ºrecomiendo ya que gasta solo metal y deuterio, que conseguimos por acumulacion.

Si seguimos a este paso, nuestra investigacion permitira almacenar hasta 9 k de deuterio y 6 k de metal, que serviran para futuros planes.

Bueno eso e todo,la proxima vez analizaremos hasta donde es adecuado elevar la construccion Fabrica de Nanobots y para que utilizarla a un adecuado nivel.


*Sacado del Foro de ogame: http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=134675
*Imagenes del skin: http://skin.webcindario.com/EpicAnimado/

No hay comentarios: