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martes, 22 de enero de 2008

El inicio de Astac como tanque.

Si bien es cierto el tema que empezare a describir es algo diferente a los anteriores, pero similar. Hace años salio un juego que para muchos resulto la distraccion de la vida diaria y una forma muy buena de entrenar la forma de hacer amistades y trabajos en equipo. Hablo del famoso World of The Warcraft.

Los detalles de toda la historia y el juego estan en la pagina WowWiki , a mi parecer de las mejores en cuestion de informacion detallada del juego, y sobre todo de libre uso.

En fin, podria pasarme todo el año detallando todas las cosas que hay alrededor del mismo, pero creo que solo me dedicare a lo que empeze hace unos meses. El tanqueo.

Antes que nada aclaro, el personaje fue hecho en un server mangos ( no oficial ), asi que hay ciertas limitaciones q tuve que enfrentar ( spells e items que no funcionan, y algunas cosas que se quedaron bloqueadas por seguridad ), cosa contraria con mi personaje en el oficial.

Los expertos del wow mencionan que para iniciar un guerrero y subir lo mas rapido de nivel lo recomendable es hacerlo furia - armas. Y diran que es eso de furia - armas ?. El guerrero como todas las clases de personajes que hay en el mismo divide sus poderes en 3 ramas poderosas: Armas ( dedicada a mantener el ataque sobre el enemigo y acertar los golpes sin recibir tanto daño ), furia ( Pegar lo mas fuerte posible y matar al enemigo en segundos, si no uno muere por tanto daño recibido en ese modo ) y defenza ( dedicado a soportar embates y ocuparlo para resistir al maximo ). Continuando con la recomendacion, esto debido a la cantidad de daño que haces en esas ramas, claro, es opcional. Un guerrero furia hace daño rapido y un armas un daño moderado y seguro.Pero aqui les hablare del guerrero que no solo se defiende a si mismo, si no que defiende a todo un equipo a sus espaldas, a sus amigos y compañeros de armas.

En un inicio, mi personaje fue 100 % defenza, por que ?, para poder acostumbrarme a los poderes y el estilo de juego, en ese campo era un novato. Eso porvoco que sufriera, mis equipos resistian pero las armas no hacen el daño que deben hacer u_u. En fin, pero la recompenza biene mas adelante, despues de sufrir tanto y resucitar varias veces. El guerrero defensivo empieza a ser la pieza importante en el equipo, por el hecho de que es el personaje que reduce el daño que toma. Por ejemplo:

Daños realizados a distintos tipos de armaduras:

Algodon o tela : 100 % (magos y monges )
Cuero : 80 % ( Druidas y Picaros o asesinos)
Malla: 65 % ( Shamanes y Cazadores )
Placa: 45 % ( Guerreros y paladines )

Como veran algunas clases comparten estilos de armadura, y se preguntaran por que el paladin no tanquea?, la respuesta es : si , si puede tanquear, pero tiene sus limites.
Esos limites son mas que nada que el paladin tiene bonos spell, mientras que el warrior tiene bonos de bloqueo de daño y esquive mucho mayores que los que tiene el anterior.Otro punto a favor es que el paladin su maximo poder le permite curarse toda su vida con el minimo de energia ( poco util si de 2 golpes lo eliminan ), mientras que el guerrero tiene un poder que le permite reducir al 25 % todo daño recibido en 15 seg ( reducir golpes de 10000 a 2500 , te da tiempo de que te recuperen los monges, ahorren mana o inclusive revivan amigos caidos ).

En fin, espero que les agrade esta entrada y mas adelante pondre diferentes equipos para los niveles que un guerrero defensivo debe conseguir para hacer su camino mas facil.

Pd: Si quieren ver la hoja de mi personaje en el sever tanaris del oficial aqui la Hoja de datos

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